Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

StayingValencia obtiene el certificado ‘S Sostenibilidad Turística’

la cadena hotelera Stayingvalencia ha recibido por segundo año consecutivo el certificado oficial “S Sostenibilidad Turística», otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

El grupo hotelero compuesto de 11 alojamientos turísticos y 5 restaurantes ubicados en la ciudad de Valencia, ha realizado una evaluación que ha tenido en cuenta el análisis del entorno y el contexto tanto interno como externo, así como el análisis de los grupos de interés. De esta forma, ha priorizado los siguientes ODS para la implantación de nuevos compromisos con la sostenibilidad:

· Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible de agua y saneamiento (ODS 6): instalación de equipos economizadores de agua, grifos más eficientes y con difusores en la remodelación, ahorro energético y ahorro de agua consiguiendo mayor eficiencia gracias a la instalación de aerotermia, tratamiento de aguas, mejora de la eficiencia de los circuitos de agua.

· Garantizar el acceso de una energía asequible, fiable, sostenible y moderna (ODS 7): aires acondicionados más eficientes, cargadores de bicicletas eléctricas, instalación de ventanas de mejor aislamiento entre otras medidas.

· Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente (ODS 8): nuevas herramientas digitales que fomentan el trabajo colaborativo online y mejoran el rendimiento de los trabajadores, monitorización online de los consumos eléctricos de las placas solares, acuerdos con empresas locales para ofrecer servicios externos a clientes y mejorar su experiencia, formación para empleados y jornadas de Team Building, reformas de espacios aumentando el confort del cliente, subida de salarios, destacando algunos ejemplos.

· Reducción de las desigualdades (ODS 10): acuerdos y tarifas especiales con entidades y organizaciones, donaciones a diferentes ONG, redacción del Plan de Igualdad.

· Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS 12): aprovechamiento de producto para minimizar desperdicio alimentario, fomento de vehículos eléctricos, reducción del plástico y elementos de un solo uso, aumento de fuentes de agua, reducción de consumo de papel.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: